Vigilias contra las detenciones en Bolivia

LA PAZ (EFE). Las vigilias ciudadanas continuaban ayer en Bolivia para exigir independencia en la Justicia, repudiar las detenciones de las exautoridades como la expresidenta Jeanine Áñez o acompañar a políticos opositores que son convocados a la Fiscalía a declarar por diversos casos.

Los ciudadanos en vigilia, mujeres en su mayoría, ondearon banderas de Bolivia y reclaman que se cumpla el “debido proceso”

Una “muestra clara de la unidad de toda la oposición al autoritarismo del gobierno”, escribió el expresidente Carlos Mesa, que también es líder de Comunidad Ciudadana, la principal fuerza opositora boliviana.

De la misma forma un grupo de personas llegó hasta el edificio del Ministerio Público en la ciudad oriental de Santa Cruz para repudiar las detenciones de la expresidenta interina Áñez y sus exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.

Los movilizados portaban pancartas que rezaban “No a la persecución política violando los derechos humanos, la Constitución Política del Estado y el debido proceso” o “no fue golpe, fue fraude”, en referencia al fraude electoral que motivó la renuncia del expresidente Evo Morales y su reemplazo por Jeanine Áñez.