Los vuelos mantendrán los días de arribo pero “en diferentes horarios, al efecto de establecer una separación entre los arribos, que permita el adecuado cumplimiento de los nuevos protocolos sanitarios”, indicó un comunicado de la ANAC al aclarar que se establecerá una distancia de 120 minutos entre las llegadas.
“No existe un cambio de fase, ni ninguna otra medida adicional a las ya anunciadas, sino un mero reacomodamiento y redistribución de los vuelos”, agregó la ANAC.
Un operativo oficial de aplicación de tests de coronavirus comenzó este sábado en el aeropuerto internacional de Ezeiza a pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile.
El gobierno anunció el viernes que suspenderá los vuelos procedentes de esos tres países, además del Reino Unido e Irlanda el Norte, una medida para mitigar los contagios en momentos en que aumentan los casos en Argentina, según una disposición publicada el viernes en el Boletín Oficial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las fronteras seguirán cerradas al turismo, de acuerdo a la resolución, cuando los contagios diarios alcanzaron el viernes a 13.000 y este sábado superaron los 10.000, las cifras más altas en dos meses.
“A mí me parece que estamos cerca de la segunda ola. Todos los países que nos rodean la están viviendo”, afirmó el presidente Alberto Fernández en una entrevista la noche del sábado con el canal de noticias C5N.