Reino Unido despide a Felipe de Edimburgo

LONDRES (AFP). Tras una semana de luto, el Reino Unido realiza hoy las exequias de Felipe, marido de la reina Isabel II, fallecido a los 99 años.

Reino Unido despide a Felipe de Edimburgo
gentileza

Cargando...

Siguiendo la voluntad del duque de Edimburgo, fallecido el pasado viernes, sus restos se enterrarán en el castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres.

Debido a la pandemia solo podrán asistir al funeral 30 personas, en su mayoría familiares cercanos.

Las exequias, que comenzarán a las 15:00 (10:00, hora paraguaya) reflejarán la alta consideración que tenía entre los militares, afirmó el general Nick Carter, jefe de las fuerzas armadas.

La ceremonia será de una “precisión militar y, sobre todo, una celebración de una vida bien vivida” , dijo Carter a la BBC. “También mostrará lo mucho que las fuerzas armadas le querían y respetaban”, agregó.

El príncipe Felipe, que había pedido una ceremonia sencilla pero de marcado estilo militar, sirvió como oficial de Marina en la Segunda Guerra Mundial.

Su féretro no será llevado en coche fúnebre sino en un Land Rover verde militar diseñado siguiendo las instrucciones aportadas durante años por el duque, que lo dotó de una sección abierta para llevar el ataúd e incluso diseñó los pasadores metálicos que deben impedir que se mueva.

El difunto esposo de la monarca, con quien estuvo casado 73 años, fue toda su vida aficionado a los Land Rovers, a la ingeniería y al diseño.

Los tres ejércitos estarán presentes en el parque de Windsor para recibir el féretro. Y los cornetines de los Grenadier Guards, de los que Felipe fue coronel durante 42 años, encabezarán la procesión hasta la capilla San Jorge donde se celebrará la ceremonia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...