Normalización en Israel, “una luz al final del túnel”, destaca paraguaya

Keren Cabral, una paraguaya residente en Israel, resaltó que desde ayer que están transitando a la “normalidad”. Destacó el manejo de la vacunación en esta nación por las autoridades, pues refirió que no tuvo la necesidad de inscribirse. Asimismo, indicó que esta nación es una “luz de esperanza” para el mundo.

Keren Cabral, paraguaya residente en Israel, celebrando la "normalidad".
Keren Cabral, paraguaya residente en Israel, celebrando la "normalidad".Gentileza

Cargando...

La paraguaya comentó que en diciembre del 2020 arrancó la campaña de vacunación en Israel, con la inoculación de adultos mayores. Acotó que hoy día toda la población de este país está –prácticamente- vacunada, por lo que ya están transitando a la nueva “normalidad”.

“Lentamente estamos volviendo a esa vida normal. Entre eso podemos mencionar la no utilización del tapabocas en los lugares públicos”, declaró.

Lea más: Otro paso hacia la normalidad: Israel se quita la mascarilla al aire libre tras masiva vacunación

Keren indicó que fue inmunizada con la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer. En cuanto al proceso de inmunización, señaló que en febrero recibieron un mensaje de texto en su teléfono celular en el que le informaron que ya estaban disponibles las dosis.

“Nos avisaban que ya estaban disponibles en caso de que nosotros queramos obtener. Teníamos que marcar una consulta en nuestro barrio y pasamos ahí a vacunarnos”, expresó.

Resaltó la campaña llevada a cabo por el Gobierno y los medios de comunicación para la aplicación de las vacunas. Asimismo, destacó que no necesitaron inscribirse a ninguna plataforma para inmunizarse debido a que las autoridades sanitarias se comunicaron directamente con las personas.

“Aquí en Israel todo está computarizado. Todo por el tema tecnológico se sabe quiénes son las personas que están infectadas y los de alta. Tienen todos nuestros datos y contactos, a través de eso nos contactaron y así pudimos acceder. No tuvimos que inscribirnos en ninguna parte”, subrayó.

Lea más: Israel va camino a la “normalización” gracias a un plan “eficiente” de vacunación antiCOVID

La residente en Israel también destacó que en las instituciones educativas ya se volvió a la “normalidad”. Es decir, los alumnos retornaron a las escuelas, colegios y universidades sin los “grupos burbuja”.

Igualmente, indicó que la situación que vive Israel es una “luz de esperanza” para el mundo. “Es una luz al final del túnel. Creo que así como acá en Israel se pudo, hay una salida, que espero que mi amado Paraguay pueda acceder”, mencionó.

La mujer comentó que desde hace 7 años vive en Israel, luego de casarse con un ciudadano de dicho país. Agregó que se dedica al turismo y que tuvo que reinventarse durante la pandemia, dedicándose a su rubro de forma virtual a través de la realización de vídeos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...