Estudiantes de medicina, “refuerzos” en Bolivia

LA PAZ (EFE). El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció la llegada de nuevos lotes de las vacunas Pfizer y de Sinopharm en medio de la puesta en marcha de un plan piloto para la vacunación masiva, con la ayuda del sector sanitario y de los estudiantes de las diferentes facultades de medicina del país.

“Nos preparamos para la vacunación más grande de la historia de Bolivia. Arrancamos con la prueba piloto en La Paz y El Alto junto con Sedes, la UMSA, UPEA y EMI para medir la capacidad de vacunación del personal médico y los universitarios que nos apoyan”, dijo Arce en el lanzamiento del plan piloto para la inmunización masiva.

El Gobierno junto a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y los directivos y estudiantes de las facultades de medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en La Paz y de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) , además de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) pondrá esta semana en marcha este plan con el que espera cumplir su meta de inmunización a toda la “población vacunable” en septiembre.

Más vacunas

Para el éxito de este plan, el Gobierno de Arce concretó la llegada de más dosis anticovid.

“Pese a la escasez mundial, pese a todo lo que está pasando podemos anunciar que hasta el 15 de mayo va a llegar un millón de dosis para el país de Sinopharm”, dijo Arce.

Además, para mañana está prevista la llegada de un lote de 92.430 dosis Pfizer por medio del mecanismo Covax.

Hasta ayer se aplicaron 688.654 vacunas contra la covid-19, entre la primera y segunda dosis de la rusa Sputnik V, la china Sinopharm y AstraZeneca-Oxford, según el reporte oficial, y 490.495 trabajadores de la salud y personas adultas mayores y con enfermedades de base recibieron la primera dosis y 198.159 la segunda.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05