Sin proceso de paz volverá la violencia entre Hamás e Israel, alerta Egipto

EL CAIRO (EFE). Egipto dijo que está trabajando por afianzar el alto el fuego que, con su mediación, acordaron israelíes y palestinos, pero advirtió de que, si no se relanza el proceso de paz entre ambos, atascado desde hace años, podría volver a estallar la violencia.

Cargando...

“La ausencia de un horizonte verdadero en el proceso de paz puede llevar a la reanudación del conflicto entre palestinos e israelíes”, afirmó el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, durante un encuentro en El Cairo con su homólogo chipriota, Nikos Jristodulidis

Por ello, dijo que su país está trabajando “para afianzar el alto el fuego” que entró en vigor en la madrugada del viernes, pero pidió “intensificar los esfuerzos internacionales para relanzar las negociaciones (palestino-israelíes) lo antes posible”.

Dos delegaciones egipcias llegaron el pasado viernes a Israel y a la Franja de Gaza para supervisar la tregua.

Shukri reiteró la advertencia sobre la reanudación de las hostilidades con su par noruega, Ine Eriksen Søreide, con la que abordó además el proceso de reconstrucción de la Franja de Gaza tras los extensos daños sufridos durante once días de bombardeos israelíes y la asistencia para el resto de territorios palestinos. Durante los enfrentamietnos murieron más de 200 personas.

Egipto, además de una intensa labor de mediación para alcanzar una tegua entre israelíes y palestinos, prometió US$ 500 millones para la reconstrucción de Gaza y el envío de asistencia humanitaria.

La misión diplomática que llegó a Gaza y a Ramala se enfoca sobre tres objetivos: confirmar la adhesión de las partes al alto el fuego, los pasos a seguir para afianzarlo y los trabajos de reconstrucción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...