R.Unido no progresa en la dirección adecuada en casos de covid, dice experta

Londres, 10 jun (EFE).- El Reino Unido no está progresando en la "dirección adecuada" en cuanto a la evolución de nuevos casos de covid-19 registrados por todo el país, advirtió este jueves Jenny Harries, responsable de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En el marco de un seminario "online" organizado por la Real Sociedad de Medicina, la jefa de este organismo del Gobierno recién creado indicó que los datos extraídos de modelos de estudio sugieren que habrá un repunte en los contagios "en las próximas semanas".

"Estamos progresando, probablemente como país, pero no en la dirección adecuada que todos querríamos", admitió esta experta.

Harries indicó que "los casos están subiendo, y cada vez está más claro que empezaremos a ver una nueva subida, no necesariamente de forma inmediata pero en las próximas semanas".

Las últimas cifras divulgadas hoy por el ministerio británico de Sanidad revelan que en las últimas 24 horas se han registrado otros siete fallecimientos a causa del virus así como otros 7.393 nuevos contagios de pacientes que se sometieron a una prueba de laboratorio.

Con los datos actualizados, el número de fallecimientos notificados en este país asciende ya a 127.867 desde el estallido de la pandemia.

Harries también dijo que los pacientes de covid-19 que se están tratando ahora en hospitales son personas que o bien no están vacunadas aún o que solo se han puesto la primera dosis (de dos) del preparado.

"Debido al aumento en las hospitalizaciones, y al riesgo de que podría haber una mayor propagación de la variante Delta (o india), es realmente muy importante para salvar vidas que las personas más mayores que tienen más riesgos, que no han tenido su primera o segunda dosis, se vacunen", urgió.

La experta consideró asimismo que todavía es demasiado temprano para poder tomar decisiones sobre el previsto fin de las restricciones sociales para contener la pandemia, el próximo día 21, y opinó que aún hay que esperar otra semana más para tener una idea más clara sobre qué es lo adecuado.

Sus declaraciones llegan después de que los últimos datos revelados por el organismo público sanitario Public Health England (PHE) mostraran que la tasa de casos en Inglaterra ha subido entre casi todos los grupos de edades, siendo la más elevada la observada entre personas de entre 20 y 29 años.

Según Harries, pese al "brillante" programa de vacunación que se lleva a cabo en el Reino Unido, la covid-19 "no se está marchando", entre otros factores por una posible bajada en la efectividad de las vacunas a causa de las nuevas variantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...