La Bolsa española cae un 1,1 % y pierde los 9.000 puntos

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Madrid, 23 jun (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, bajó este miércoles un 1,1 % y perdió el nivel de los 9.000 puntos, ante el temor de los inversores a un repunte sostenido de la inflación, un miedo que no ha disipado la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso de Estados Unidos.

Lastrado por grandes valores como Iberdrola y Telefónica, el selectivo español se dejó 99,2 puntos y cerró en 8.954, el nivel más bajo desde principios de mayo. En lo que va de año, aún avanza un 10,9 %.

En su intervención ante la Cámara de Representantes, Powell reiteró el martes que el repunte de los precios será temporal, pero los índices de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de la zona del euro volvieron a poner este miércoles el acento en las tensiones inflacionistas.

Las mayores caídas del Ibex correspondieron a Solaria (del 4,4 %), Iberdrola (del 3,56 %) -cuyo presidente, Ignacio Sánchez Galán, ha sido imputado en un caso de supuesto espionaje-, y Telefónica (del 2,35 %), mientras que las subidas más acusadas fueron para Acerinox (del 1,73 %) y ArcelorMittal (del 1,34 %).