El enfrentamiento se produjo después de que los convocantes desoyeran la prohibición de marchar por la zona central de la capital tailandesa y llamaran a una marcha pacífica después de los altercados de los últimos días.
La manifestación, convocada en el centro de la capital tailandesa por el grupo Tha Lu Fah, pedía la dimisión del primer ministro, Prayut Chan-Ocha, en un momento de gran malestar social por la gestión de la pandemia de covid-19, pero el despliegue policial impidió que cumpliera con sus planes de marchar hasta la residencia oficial del mandatario.
Las autoridades habían advertido de que cualquier forma de protesta rompe las regulaciones contra la covid-19 y anunciaron que presentarán cargos contra unas 300 personas implicadas en las manifestaciones de los últimos días.
Tailandia registró este viernes un nuevo récord de 23.418 contagios de la covid-19 y 184 muertes y acumula 863.189 infecciones y 6.942 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El rebrote, vinculado a la variante delta del virus, ha llevado al gobierno tailandés a imponer en Bangkok y otras 28 provincias el toque de queda nocturno, la limitación de reuniones a cinco personas y el cierre de restaurantes, centros comerciales y otros estable/cimientos.
