ISIS-k se atribuye mortales atentados suicidas en Kabul

WASHINGTON. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó el mortal atentado hoy cerca del aeropuerto de Kabul durante la operación liderada por Estados Unidos para evacuar a civiles de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes, informó el sitio especializado SITE.

Miles de afganos aguardan por un lugar en los aviones de países de occidente en un intento por huir del régimen talibán. Hoy, el grupo terrorista Estado Islámico, enfrentado a los talibanes, se atribuyó los ataques más mortíferos que se conocen en el aeropuerto de Kabul. (EFE/EPA/AKHTER GULFAM)
Miles de afganos aguardan por un lugar en los aviones de países de occidente en un intento por huir del régimen talibán. Hoy, el grupo terrorista Estado Islámico, enfrentado a los talibanes, se atribuyó los ataques más mortíferos que se conocen en el aeropuerto de Kabul. (EFE/EPA/AKHTER GULFAM)AKHTER GULFAM

Cargando...

EI dijo que uno de sus combatientes cruzó “todas las fortificaciones de seguridad” y se acercó a “cinco metros” de las fuerzas estadounidenses antes de hacer detonar su cinturón de explosivos, informó la agencia de propaganda del grupo yihadista Amaq, según una traducción del SITE Intelligence Group, que monitorea las comunicaciones de grupos yihadistas.

El Pentágono, sin embargo, informó de dos atentados suicidas seguidos de disparos en Kabul. Estados Unidos amenazó a EI de represalias.

Estados Unidos, Australia y Reino Unido instaron el jueves a sus ciudadanos a salir inmediatamente de la zona del aeropuerto de Kabul debido a la amenaza terrorista existente contra este punto, la única puerta de salida del país para miles de afganos que intentan, desesperados, entrar en los vuelos de evacuación organizados por países occidentales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...