En un comunicado emitido este jueves desde la sede de la organización en Adís Abeba, el presidente de la Comisión de la Unión Africana (secretariado), Moussa Faki Mahamat, deploró "el deterioro de las relaciones fraternales, históricas y multidimensionales entre los dos Estados y los dos pueblos hermanos del Magreb".
Mahamat, que definió a Argelia y Marruecos como "países pilares de la UA", pidió a sus líderes que "se abstengan de cualquier acto que pueda incitar a la escalada" de la crisis bilateral.
También les urgió a que "se comprometan de manera decidida en una lógica de paz y cooperación fructífera en beneficio de los bien entendidos intereses de los dos pueblos".
Por último, Mahamat subrayó la "total disponibilidad" de la UA para promover "cualquier iniciativa para la reanudación de sus relaciones fraternales al servicio de la paz y la prosperidad en el Magreb y en África".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La nota oficial se publicó después de que Argelia anunciara el pasado martes la ruptura de relaciones con Marruecos, su vecino y rival por la influencia en el norte de África, en respuesta a lo que denominó como actos hostiles de Rabat.
