Diputados de Paraguay instan a esclarecer feminicidio de mujer en España

Asunción, 15 sep (EFE).-La Cámara Baja de Paraguay aprobó este miércoles un proyecto de resolución instando al Ejecutivo y a la Cancillería a "intervenir ante las autoridades de España para el esclarecimiento total del feminicidio" de una connacional en ese país, el pasado 10 de septiembre, en la provincia de Orense (norte).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

La diputada oficialista Rocío Abed, titular de la Comisión de Equidad Social y Género, promovió el proyecto e instó al esclarecimiento de los hechos con celeridad e informar a la familia de la víctima del resultado de las investigaciones.

Añadió en la sesión que la mujer salió de Paraguay en busca de trabajo para "forjar un porvenir mejor y fructuoso".

"Sin embargo, su vida fue cegada de manera violenta, en un crimen aún sin respuesta para sus seres queridos", dijo la legisladora del gobernante Partido Colorado, citada en un comunicado de la Cámara Baja.

Leticia Magali Sanabria, de 28 años, fue hallada sin vida el 10 de setiembre en su departamento, en la localidad gallega de O Barco de Valdeorras.

La mujer, que había viajado hace tres años a España en busca de un trabajo, falleció por asfixia y presentaba señales de estrangulamiento, según los medios de esa región.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05