Mohamed VI nombra número 2 del Ejército al general de operación de Guerguerat

Rabat, 15 sep (EFE).- El rey de Marruecos, Mohamed VI, en su calidad de mando supremo y Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), nombró hoy como nuevo Inspector General de las FAR al general Belkheir El Farouk, que encabezó el pasado 13 de noviembre la operación de desalojo de un grupo de independentistas saharauis de Guerguerat, en el extremo sur del Sáhara Occidental.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El Farouk sustituye en el puesto al general Abdelfattah Louarrak, según anunció hoy el gabinete real en un comunicado recogido por la agencia oficial marroquí Map.

La nota explicó que El Farouk fue elegido para el puesto "por sus competencias profesionales y su elevado espíritu de responsabilidad en las diferentes misiones que le fueron asignadas".

Además de esa promoción, El Farouk, de 71 años, también seguirá asumiendo su cargo de comandante de la zona sur.

El Ejército marroquí intervino el pasado 13 de noviembre en la franja desmilitarizada del extremo sur del Sáhara Occidental para romper el bloqueo al tráfico impuesto desde hacía tres semanas por un grupo de manifestantes saharauis del Frente Polisario.

Un día después de aquella operación, el secretario general del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharahui Democrática (RASD), Brahim Ghali, declaró rota la tregua firmada entre las dos partes en 1991.

Desde entonces se han registrado en la zona de más allá del muro de defensa enfrentamientos armados ocasionales entre el Polisario y el Ejército marroquí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...