“Los demócratas venezolanos agradecemos a los presidentes Luis Lacalle y Mario Abdo Beníntez por su firme respaldo a la causa democrática venezolana en la cumbre de la Celac”, escribió en su cuenta de Twitter Borges, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Relaciones Exteriores.
En este sentido, y sobre la reunión de la Celac, a la que acudió por sorpresa el presidente Nicolás Maduro, Borges consideró que "el futuro de América Latina tiene que ser uno donde prevalezca la democracia, los derechos humanos, la integración y el progreso".
"No hay espacio para dictaduras que oprimen y destruyen sociedades", concluyó.
Abdo Benítez comenzó su intervención en la reunión de la Celac ratificando que no reconocía el Gobierno de Maduro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa un reconocimiento al Gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi Gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente", dijo el gobernante al tomar la palabra.
Mientras hablaba, Maduro le interrumpió y le espetó: "Ni del mío con el tuyo, abusador".
Por su parte, Lacalle expresó que la participación del país en la reunión no significaba ser complaciente con países donde "no hay democracia plena" en donde se usa un aparato represor para callar protestas, se encarcelan opositores y no se respetan los derechos humanos.
"Debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela", afirmó.
El chavismo declaró la reelección de Nicolas Maduro a la presidencia de Venezuela, en 2012, en unas votaciones sin garantías democráticas, por lo que la comunidad internacional no lo reconoce como tal; a excepción de sus aliados, las dictaduras comunistas de Cuba y China, o el gobierno autoritario de Rusia.