Fallece otro sacerdote en Nicaragua, el octavo en últimos 46 días

Managua, 24 sep (EFE).- El sacerdote nicaragüense Félix Méndez falleció este viernes por complicaciones de salud, informó sin más precisiones la Arquidiócesis de Managua.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Con este deceso suman ocho los sacerdotes fallecidos en Nicaragua en los últimos 46 días, al menos cinco con síntomas de la covid-19, y un total de 18 desde marzo de 2020, cuando se detectó por primera vez el virus en este país centroamericano.

La Arquidiócesis de Managua no precisó si estaba asociada a la covid la complicación de salud del diácono, quien fue ordenado sacerdote en julio pasado y realizaba trabajos pastorales en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús en la comunidad Los Cedros, Managua.

En una declaración escrita, el cardenal nicaragüense y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, y el clero arquidiocesano, enviaron sus condolencias a su mamá, Natividad de Jesús Méndez, a sus familiares y a los sacerdotes formadores de los seminarios de Managua por el fallecimiento de Méndez.

El cardenal Brenes, de 72 años y quien se encuentra en cuarentena tras haber sufrido covid-19, dijo el viernes pasado que ha "llorado mucho" por los sacerdotes que han enfermado o fallecido a causa de la pandemia en el país centroamericano, donde predomina la fe católica.

La Iglesia católica nicaragüense había pedido orar por nueve sacerdotes enfermos con síntomas de la covid-19, incluido el cardenal Brenes.

Las diferentes diócesis han orientado a los sacerdotes a cuidarse de la covid-19, y a los fieles católicos a no bajar la guardia en el cumplimiento del protocolo básico.

Entre los religiosos afectados se encuentra el obispo emérito César Bosco Vivas Robelo, fallecido el 23 de junio de 2020, a los 78 años de edad, de acuerdo con la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes, acumula 13.533 contagios y 203 muertes por la covid-19 desde marzo de 2020, según el Ministerio de Salud, que reportó 705 casos en los últimos siete días.

Los datos oficiales contrastan con los del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que dan seguimiento a la pandemia, que reporta 4.809 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con la covid-19, así como 26.252 casos sospechosos de contagio, datos que no son reconocidos por las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...