Cruz Roja pide acciones urgentes frente a opositores a las vacunas en Europa

GINEBRA. La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) pidió hoy que se adopten “acciones urgentes” para enfrentar la oposición a las vacunas anticovid en Europa, donde denunció un aumento de los ataques a infraestructuras y personal sanitario relacionado con esta corriente.

Antivcunas griegos participan de una manifestación en Atenas.
Antivcunas griegos participan de una manifestación en Atenas.KOSTAS TSIRONIS

Cargando...

La desinformación sobre los efectos secundarios de las vacunas y sus riesgos potenciales, unida a la oposición al uso de “pases covid” introducido en algunos países, ha causado incidentes contra servicios médicos, medios de comunicación y otros objetivos en países como Italia, Reino Unido, Países Bajos o Francia, alerta.

"Se necesita un mayor compromiso con la sociedad para enfrentar las dudas, mitos y desinformación que rodean a las vacunas, pues si no afrontamos los miedos de la opinión pública las dosis podrían no llegar a quienes están en mayor riesgo", destacó la directora de FICR para Europa, Birgitte Bischoff.

Pese a corrientes minoritarias en contra, los sondeos que maneja la federación subrayan que tres cuartas partes de la población en la mayoría de los países están dispuestas a vacunarse, y los datos reflejan que este porcentaje aumenta a medida que suben también las inoculaciones en una comunidad.

Cruz Roja advierte que la pandemia aún está lejos de terminar en Europa, donde unas 2.000 personas mueren a diario de COVID-19 y más de un millón se contagian semanalmente.

Pese al descenso global de casos y muertes, FICR alerta que en la mitad de los países europeos aún están aumentando las hospitalizaciones a consecuencia de la enfermedad, por ejemplo con países como Bulgaria o Rumanía, con tasas de vacunación relativamente bajas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...