ABC
31 de octubre de 2026
Contacto Ciudadano
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
Contacto Ciudadano
ABC Cardinal AM de 05:00 a 07:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
Contacto Ciudadano
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
16º
Ahora
ver más
16º
Ahora
HOY
Min
16º
Máx
33º
undefined 2026-11-01
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
26º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
22º
Máx
28º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Inseguridad alimentaria y malnutrición es cada vez mas alarmante

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Ciudad de México, 16 oct (EFE).- El Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre, es una fecha clave para recordar que la inseguridad alimentaria y malnutrición en el mundo es cada vez más alarmante por lo que se requieren de la acción inmediata de la sociedad y la iniciativa privada, anunció este sábado la empresa Kellogg.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el mundo hay 2.000 millones de personas que no tienen acceso regular a cantidades suficientes de alimentos nutritivos e inocuos, mientras que 3.000 millones no pueden permitirse dietas saludables y la obesidad sigue aumentando.

En México, 1 de cada 5 personas sufre de algún tipo de carencia de acceso a la alimentación, el equivalente a 28,6 millones de personas.

Kellogg informó este sábado en un comunicado que están comprometidos con esta causa con su iniciativa denominada Mejores Días.

"Para lograr que más personas tengan una alimentación adecuada, hemos desarrollado relaciones a largo plazo con asociaciones y bancos de alimentos, para asegurar llegar a quienes más nos necesita y, de este modo, en 2030 brindar Mejores Días para más de 3.000 millones de personas a nivel mundial", aseguró Víctor Marroquín, presidente y director de Kellogg México.

"Combatir la inseguridad alimentaria requiere más que esfuerzos aislados, es imperante contar con la conciencia de todos y lograr que pequeñas acciones puedan ir contribuyendo a equilibrar la situación alimentaria de las personas", agregó.

En el del Día Mundial de la Alimentación, Kellogg hizo un llamamiento a la sociedad "para que juntos aprendamos, seamos voluntarios para donar tiempo, alimento y dinero a aquellos que más lo necesitan, desde nuestras posibilidades; pues si sumamos todos nuestros esfuerzos, será más sencillo combatir el hambre en México y el mundo".

Kellogg anunció que han atendido a cerca de 13 millones personas a lo largo de 15 años a través su estrategia de responsabilidad social Mejores Días de la mano con la Red de Bancos de Alimentos de México, por medio de donativos en especie y efectivo, además de voluntariados por parte de sus colaboradores".

Durante 2020, se donaron casi 12 millones de porciones, gracias a esta colaboración, así como de muchas otras con organizaciones aliadas como el Fondo de Protección a la Niñez.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar