El "prisionero liberado" Medhat Saleh fue asesinado "por el enemigo israelí" en un tiroteo mientras "regresaba a su casa en Ain al Tineh, situada frente a la ciudad ocupada de Majdal Shams", dijo en una escueta información la agencia.
La fuente no aclaró el origen de los tiros, que puede estar en el otro lado de la frontera o en un medio aéreo.
Contactado por Efe, el Ejército israelí rehusó comentar sobre esta información.
Medhat Saleh, de 54 años, regresó a Siria en 1998, un año después de haber sido liberado de una prisión israelí en la que permaneció doce años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Era una importante figura entre la población de los Altos del Golán, ocupados por Israel en la Guerra de los Seis Días de junio de 1967, y fue miembro del Parlamento hasta 2005.
Posteriormente, fue nombrado por el presidente sirio, Bachar al Asad, como director de la oficina del Golán de su Gobierno.
