Maduro “conversa” con un caballo

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, apareció en un video publicado hoy en Twitter conversando con un caballo en un acto de recordación al expresidente Hugo Chávez (fallecido en 2013). Unos meses después de la muerte del “Comandante Chávez” había revelado que se le presentó en forma de “pajarito chiquitico” y en otro acto que le “apareció en las montañas de Caracas”.

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro y el expresidente Hugo Chávez (murió en 2013). (archivo)
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro y el expresidente Hugo Chávez (murió en 2013). (archivo)

En el video, se lo ve a Maduro -acompañado de su esposa Cilia Flores- y le dice al caballo “Estoy viéndote y tú viéndome. Vamos adelante, ¿sí? ¿Caminamos juntos?”, aunque no lo menciona, en aparente referencia al ya fallecido político y exmilitar Hugo Chávez.

La filmación lleva el título de “Por el camino de Chávez”. Y se lo escucha decir también: “Qué bella, pero qué bella es nuestra patria. Y hoy a nueve años... recordamos a nuestro inolvidable Comandante Hugo Chávez Frías, 9 años y el camino de Hugo Chávez está más vivo que nunca. Y por ese camino vamos, andando”.

Luego, agrega: “Vamos, adelante, en el camino de Chávez, andando... En manos de Dios, encomendado en Dios padre, Todo creador, Creador del cielo y de la Tierra, de esta Venezuela, de esta belleza...”. Y anima a un aparente público que no se ve ni oye en las imágenes.

Mira el video:

“Yo fui al futuro”

En abril de 2013, había declarado que el expresidente Hugo Chávez (fallecido en marzo de ese año) se reencarnó en un pajarito. “Miren, qué bonito se ve... Chávez y la montaña quieren decir lo mismo. Chávez hecho montaña (...) Chávez volando como un pajarito, como se me apareció a mí, hecho pajarito cantando” había confiado Maduro.

Ese mismo año, pero en junio, dijo que Chávez solía “aparecerse” en las montañas que dominan el paisaje de Caracas”, dijo Maduro.

“Cada vez que veo la montaña, veo a Chávez aparecerse en la montaña, Chávez nuestro de todos los días”, enfatizó.

Esa “revelación” repitió en noviembre, pero ya en un escenario distinto: el túnel del Metro de Caracas.

También, otra de sus delirantes revelaciones fue que volvió del futuro. “Yo ya fui al futuro y volví. Y vi que todo sale bien, y vi que la unión cívico-militar le garantiza la paz y la seguridad al país”.

Esto fue en enero de 2019, en el marco de los preparativos para un ejercicio militar denominado “Soberanía 2019″ y que reunía a todas las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela (FABV).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.