Draghi, que dirige desde febrero una coalición de unidad nacional, repasó con el líder palestino la situación en el Mediterráneo y en Oriente Medio y se centraron especialmente en las perspectivas del diálogo entre Israel y Palestina, según un comunicado oficial.
El primer ministro italiano expresó su deseo de una rápida reanudación de las negociaciones y defendió la solución de dos estados como "justa, sostenible y negociada entre las partes" para una "duradera estabilización" de esta región.
El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, ha asegurado en una entrevista a "La Repubblica" que el objetivo de este viaje a Roma es solicitar la ayuda de Italia para "desbloquear" la negociación política con Israel.
Porque las señales de apertura al diálogo del Gobierno del primer ministro Naftali Bennett son "por ahora falsas" a pesar de que haya encuentros ministeriales, según Al Maliki.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además Draghi y Abás han tratado la agenda bilateral y el acuerdo de Italia para "reforzar las instituciones" de Palestina y la ayuda a su población, y han concordado seguir en contacto.
Por otro lado Abás recibido mañana en el Vaticano por el papa Francisco, con quien se ha reunido ya en seis ocasiones, una de ellas, la segunda, en junio de 2014, para un encuentro por la paz con el entonces presidente israelí Shimon Peres.
Francisco ha defendido en varias ocasiones la solución para dos estados y la reanudación del diálogo entre ambas partes.
