Leão explicó, durante los actos del 175 aniversario del Banco de Portugal y ante la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, que no entra en sus planes que las agencias puedan cambiar sus perspectivas hacia el país.
Una de ellas, Moody's, advirtió el pasado domingo que la crisis política abierta en Portugal crea incertidumbre sobre el calendario del plan de recuperación luso y es negativa para la calificación crediticia del país.
También fue cuestionado sobre los efectos del rechazo del Presupuesto en los intereses de la deuda pública lusa, ante lo que el titular de Finanzas descartó efectos negativos.
"Esperemos que la situación de incertidumbre política no dure mucho tiempo, ya que es importante para dar estabilidad al país", reconoció.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras la crisis política abierta, Portugal está a la espera de la posible decisión del presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, de disolver el Parlamento y convocar elecciones.
João Leão insistió en que las metas que se marcó el Gobierno sobre déficit y deuda pública están "al alcance", ya que esperan cumplir el objetivo de déficit del 4,3 % o inferior a final de año rebajar la deuda pública del 135 % al 126,9 % en este 2021.
