Papa pide dialogar para la solución de los dos Estados al recibir a presidente de Palestina

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás; y el papa Francisco durante su reunión este jueves en el Vaticano.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás; y el papa Francisco durante su reunión este jueves en el Vaticano.131139+0000

El papa Francisco expresó la “necesidad absoluta de reactivar el diálogo directo para alcanzar una solución de dos Estados, también con la ayuda de un compromiso más vigoroso por parte de la comunidad internacional” al recibir hoy en Vaticano al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Según una nota del Vaticano, este fue uno de los temas del encuentro entre el pontífice y Abas, además de que se instó a que se proteja el estatus de Jerusalén.

"Se reafirmó que Jerusalén debe ser reconocida por todos como un lugar de encuentro y no de conflicto, y que su estatus debe tutelar la identidad universal y el valor de Ciudad Santa para las tres religiones abrahámicas, también a través de un estatuto especial garantizado internacionalmente", señala la nota vaticana.

Lea más: La ANP exige a EE.UU. la reapertura del consulado para palestinos en Jerusalén

Por último, agregó el Vaticano "se habló de la urgencia de trabajar por la paz, evitar el uso de las armas y combatir todas las formas de extremismo y fundamentalismo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Vaticano lo reconoció como Estado en 2015 y, en 2017, la Autoridad Nacional Palestina abrió su embajada ante la Santa Sede.

Se trata del sexto encuentro en Vaticano entre Francisco y Abás, tras la audiencia de octubre de 2013, la reunión de plegaria por la paz con el presidente israelí Simon Peres y el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé I, en 2014, y las otras audiencias de 2015, 2017 y 2018.

Lea más: Draghi defiende ante Abás la reanudación de las negociaciones con Israel

También se encontraron en Belén el 25 de mayo de 2014, durante el viaje de Francisco a Tierra Santa.

Abás se encuentra en Italia para varios encuentros y este miércoles se reunió con el primer ministro italiano, Mario Draghi.