La UE celebra el acuerdo de EEUU y China para acelerar la lucha climática

Glasgow (R.Unido), 11 nov (EFE).- La Unión Europea (UE) celebró la declaración conjunta anunciada este miércoles por Estados Unidos y China en la que se comprometen a acelerar la descarbonización en la presente década, que demuestra que el cambio climático es "un desafío que trasciende a la política".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Buenas noticias de que Estados Unidos y China han encontrado puntos en común sobre el clima. Este es un desafío que trasciende la política", declaró en Twitter el vicepresidente de la Comisión Europea para el Pacto Verde, Frans Timmermans.

El máximo responsable del Ejecutivo comunitario desplazado a la cumbre del clima de Naciones Unidas que se celebra en Glasgow agregó que "la cooperación bilateral entre los dos mayores emisores mundiales debería impulsar las negociaciones en la COP26".

"Ahora debemos encontrar el acuerdo global que mantenga vivo los 1,5 grados", dijo en relación al objetivo de limitar por debajo de ese umbral el avance de las temperaturas a final de siglo respecto a los valores preindustriales.

Estados Unidos y China anunciaron en una declaración conjunta su compromiso para "reforzar las acciones climáticas" en la presente década, a fin de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

"Nos comprometemos a reforzar la acción climática en la década de 2020 (...) para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París", anunció en rueda de prensa el negociador chino, Xie Zhenhua.

La declaración conjunta de ambas potencias reconoce que hay una "brecha entre los esfuerzos actuales y los objetivos" del Acuerdo de París de evitar que las temperaturas a final de siglo suban más de 2 ºC e intentar limitar el alza a 1,5 ºC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...