Policía polaco herido grave en nuevo intento de cruzar la frontera bielorrusa

Cracovia (Polonia), 16 nov (EFE).- La policía polaca informó este martes de que uno de sus agentes resultó "gravemente herido" en un intento de cruzar la frontera entre Polonia y Bielorrusia, afirmando que "probablemente (tenga) rotos huesos del cráneo".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Desafortunadamente, como resultado de un ataque de varios individuos, instigado desde el lado bielorruso, uno de los policías resultó gravemente herido, actualmente está recibiendo ayuda", reza el mensaje difundido por redes sociales.

Asimismo, el Ministerio de Defensa polaco afirmó este martes que "los servicios bielorrusos" equiparon con granadas de humo a los migrantes que durante la mañana intentaron cruzar de nuevo la valla fronteriza desde el lado bielorruso, en el área de Kuznica.

Al mensaje le acompaña un vídeo en el que se pueden ver nubes de humo a unos cien metros de la frontera, en territorio bielorruso, así como a soldados polacos grabando imágenes junto a la valla del lado polaco.

Unas horas antes se había registrado una nueva intentona organizada de asalto a la frontera en ese punto, precedido del lanzamiento de palos y piedras contra las fuerzas de seguridad polacas, que dispersaron rápidamente a los migrantes con cañones de agua.

En un comunicado inmediatamente posterior, el ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, felicitó "al ejército y los servicios polacos por su excelente cooperación".

Este martes tiene lugar una reunión del Gabinete de Seguridad en el que el presidente Andrzej Duda, el primer ministro Mateusz Morawiecki y algunos ministros polacos debatirán la situación en la frontera polaco-bielorrusa.

Tanto Polonia como Letonia y Lituania se enfrentan a una oleada migratoria de la que acusan al régimen de Aleksander Lukashenko, cuya intención sería desestabilizar a la Unión Europea (UE).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...