Agresor muerto y dos heridos graves en ataque con arma de fuego en Jerusalén

JERUSALÉN. Un agresor, todavía sin identificar, murió hoy por disparos de la Policía israelí durante un ataque con arma de fuego que dejó dos heridos graves en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el segundo incidente de este tipo en menos de una semana, confirmaron a Efe los servicios de emergencia.

Fuerzas de seguridad israelíes aseguran el área para que los paradamédicos puedan retirar el cuerpo de una las de víctimas del tiroteo en la ciudad vieja de Jerusalén, Israel.
Fuerzas de seguridad israelíes aseguran el área para que los paradamédicos puedan retirar el cuerpo de una las de víctimas del tiroteo en la ciudad vieja de Jerusalén, Israel.084926+0000 AHMAD GHARABLI

El servicio médico israelí United Hatzalah atendió en el lugar del incidente a “un herido crítico y a otro en estado moderado y consciente, además de dos leves”, mientras la Policía busca a un segundo agresor.

"Recientemente, tuvo lugar un tiroteo en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El terrorista fue neutralizado y actualmente hay heridos que están recibiendo tratamiento médico. Fuerzas policiales fueron convocadas a la zona", informó un portavoz policía.

Según medios locales, el agresor era palestino aunque todavía se desconoce su identidad, mientras que tampoco se ha confirmado aún la identidad de los heridos.

Se trata del segundo incidente de este tipo que se produce en menos de una semana en el interior de la ciudad amurallada del este ocupado de Jerusalén, una de los puntos más calientes del conflicto entre palestinos e israelíes.

El pasado miércoles, dos agentes israelíes resultaron heridos por un palestino de 16 años, originario de un barrio Jerusalén Este, que fue abatido durante el ataque por agentes y un guardia de seguridad.

La Policía ha desplegado hoy un amplio dispositivo en la Ciudad Vieja de la ciudad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.