Uno de los líderes del partido opositor Movimiento Nacional Unido (MNU), Zaal Udumashvili, dijo a periodistas que la Revolución de las Rosas es "la fecha más importante" en la historia moderna de Georgia.
"Hoy la persona que inspiró esa revolución está entre rejas y exigimos su liberación", agregó Udumashvili.
Los manifestantes sostenían banderas de Georgia y de la Unión Europea, así como carteles a favor de la liberación de Saakashvili, encarcelado desde el pasado 1 de octubre.
Como resultado de la revolución, Saakashvili sustituyó al entonces presidente georgiano Eduard Shevardnadze y gobernó el país hasta 2013, cuando su partido perdió las elecciones parlamentarias ante el gobernante Sueño Georgiano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En los últimos años, el político vivió en Ucrania, recibió la ciudadanía de ese país y encabezó el Comité Ejecutivo de Reformas adscrito a la Presidencia del país eslavo.
Ahora Saakashvili, condenado en 2018 a tres y seis años de prisión por corrupción y abuso de poder, se encuentra en un hospital militar en Gori, a 80 kilómetros al oeste de Tiflis, donde se recupera tras una huelga de hambre de 50 días que declaró para protestar contra su arresto.
Este martes, el político recibió la visita de un grupo de médicos, que constataron que su estado de salud "va mejorando paulatinamente".
