Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,02 %

Nueva York, 23 nov (EFE).- Wall Street abrió este martes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,02 %, con el mercado apostando por la cautela y manteniéndose cerca de los niveles de la víspera.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Diez minutos después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía 8,70 puntos, hasta los 35.62795, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,02 % o 0,72 unidades, hasta 4.682,22.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las tecnológicas de mayor capitalización, bajaba un 0,19 % o 29,94 enteros, hasta 15.824,82.

El parqué neoyorquino comenzaba la jornada en la misma línea en que terminó ayer, con cierta volatilidad que se atribuye al menor volumen de operaciones bursátiles en medio de la semana festiva de Acción de Gracias en EE.UU.

No obstante, los inversores han estado pendientes de la nominación del actual presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para renovar mandato al frente del banco central por parte del presidente Joe Biden.

El rendimiento del bono del Tesoro a diez años seguía hoy en ascenso y se situaba en el 1,646 %, haciendo subir en bolsa a las empresas del sector financiero y bajar a las grandes tecnológicas.

En el trasfondo de la sesión permanece la preocupación por el repunte de casos de coronavirus en todo el mundo y la reimposición de medidas para frenar los contagios en algunos países de Europa, que pueden lastrar la demanda.

Por sectores, las energéticas subían un notable 2,17 % tras conocerse que EE.UU. anunciará hoy el uso de sus reservas nacionales de petróleo para contrarrestar el encarecimiento de la gasolina, en coordinación con otros países.

Del lado negativo, los más perjudicados eran el sector sanitario (-0,49 %) y el tecnológico (-0,45 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, la mayor pérdida era para Salesforce (-1,32 %), Nike (-1,28 %) y Walt Disney (-1,04 %). En verde, destacaban Travelers (1,35 %), Chevron (1,25 %) y MSD (1,23 %).

Fuera de ese grupo, la tecnológica Zoom caía un 13 % tras prever una menor demanda de sus servicios a medida que la economía se recupera de la pandemia y la gente prescinde de sus servicios de teleconferencia.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía 78,13 dólares el barril; el oro bajaba a 1.792,80 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro ascendía a 1,646 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1244.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...