Banda de rock salvadoreña dedica nueva canción a mujer víctima de feminicidio

San Salvador, 25 nov (EFE).- La banda de rock salvadoreña Adrenalina lanzó este jueves en diferentes plataformas una canción dedicada a la memoria de Flor María García, una mujer desaparecida y encontrada asesinada en el país centroamericano.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El lanzamiento concuerda con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se inspira en el caso de García, cuya caso acaparó la atención durante meses.

"Con esta canción, Adrenalina desea crear conciencia y ser una voz que proclame el cambio de dicha realidad para bien, además de exigir la pronta intervención del Estado de una manera eficiente y con justicia para las víctimas", señaló la banda en sus redes sociales.

La canción forma parte del disco Omega y se realizaron seis versiones que cuentan con colaboraciones de la poeta Silvia Elena Regalado -exministra de Cultura-, la periodista Mariana Belloso, la activista Ruth López, entre otros.

"Se ha perdido un amor con aroma a mujer, se ha perdido una flor y hoy qué vamos a hacer, pues se siguen perdiendo flores como esta flor, y nos siguen negando su desaparición", dice el estribillo de la canción.

Las versiones intercalan la letra con fragmentos de las voces de las colaboradoras, que comparten sus pensamientos sobre el fenómeno de las desapariciones y de los feminicidios.

Una corte salvadoreña envió a prisión preventiva en junio pasado a Joel Valle Leiva, esposo y sospechoso del asesinato de Flor María García, cuyo cuerpo fue encontrado tras más de cien días desaparecida.

García, según información de su familia, salió de su casa en Cojutepeque (centro), la madrugada del 15 de marzo pasado, para realizar una diligencia en San Salvador, y no volvió.

El caso de esta mujer fue hecho público por su familia, quien se movilizó en redes sociales, principalmente, con la etiqueta #TodosSomosFlor.

Adrenalina es una de las bandas de rock más reconocidas en El Salvador, surgida en 1992 después de la guerra civil que asoló al país durante doce años.

Su disco más aclamado es "Ni un Pelo de Inocente", de 1996 por canciones como Maldita y Oscuridad.

El Salvador cerró el tercer trimestre del 2021 con un aumento del 31,25 % en los casos de feminicidios, en comparación con el mismo lapso de 2020, según las cifras consensuadas por la Policía, Fiscalía y Medicina Legal.

De acuerdo con los datos publicados en el sitio seguridad.gob.sv, entre enero y septiembre de 2021 se perpetraron 63 feminicidios, 15 más que en el mismo lapso del 2020, cuando se registraron 48.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...