Nueva Zelanda restringe a viajeros de 9 países africanos por variante ómicron

Sídney (Australia), 28 nov (EFE).- Nueva Zelanda restringirá desde la próxima medianoche (12:00 GMT de este domingo) la entrada en el país de viajeros que hayan visitado en las últimas dos semanas nueve países africanos donde se cree que circula la nueva variante ómicron de la covid-19, considerada de riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El ministro de Respuesta a la Covid-19, Chris Hipkins, anunció anoche que los viajeros no neozelandeses que hayan pisado los últimos 14 días Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Suazilandia, Malaui, Mozambique o las Islas Seychelles no podrán entrar en el país.

En cuanto a los ciudadanos nacionales que hayan estado en esos países deberán cumplir con una cuarentena de 14 días en un lugar determinado por las autoridades.

El Ministerio de Salud indicó este domingo en un comunicado que el conocimiento de esta nueva variante está todavía en sus primeras fases y recalcó que están siguiéndolo de cerca y recabando información.

"Seguimos en una buena posición para minimizar el impacto de las nuevas variantes con aislamiento y test rutinarios en las llegadas internacionales", indicó el Ministerio.

Nueva Zelanda, uno de los países que mejor han contenido el impacto de la covid-19, ha vacunado al 85 por ciento de su población con la pauta completa y acumula 11.114 contagios desde el inicio de la pandemia, incluidas 42 muertes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...