"No vamos a cerrar las fronteras europeas", subrayó Beaune en una entrevista a la emisora France Inter, en la que insistió en que se trabaja en actuar de forma coordinada cuando hay riesgos adicionales.
Preguntado sobre si conviene anular viajes en las próximas semanas a los que tienen programados desplazamientos a países como España, señaló que "en Europa no hemos cerrado en ningún momento las fronteras, que es nuestro espacio de vida".
"Nuestra arma es el certificado sanitario" que -recordó- ya es necesario para pasar de uno a otro país, y a eso se pueden añadir otros dispositivos, como un test realizado en las últimas 24 horas para los no vacunados que llegan a Francia de países con una alta incidencia, como Alemania actualmente.
En cuanto a las fronteras exteriores de la UE, Beaune dijo que Francia apuesta por "un dispositivo coordinado" con los otros socios de la Unión y "proporcionado" en lo que se refiere a la suspensión de los vuelos con países donde se considera que ha surgido la variante ómicron del coronavirus.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se trata, en particular, de que los viajeros puedan llegar a Europa a través de un país donde se siguen manteniendo las conexiones y luego desde ese país se trasladen a otro en el que se hayan prohibido los vuelos.
Francia está investigando si se confirma que algunos casos sospechosos que hay en su territorio se corresponden a esa variante.
