El BPI prolonga el mandato de Williams al frente del consejo para Américas

Fráncfort (Alemania), 1 dic (EFE).- El consejo de administración del Banco de Pagos Internacionales (BPI) extiende durante un año, hasta el 2023, el mandato del presidente del consejo consultivo para las Américas, John Williams, que es presidente de la Reserva Federal de Nueva York.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El BPI ha informado este miércoles de que el mandato de Williams como presidente del consejo consultivo para las Américas, que está integrado por los gobernadores de los bancos centrales del BPI en las Américas, terminará el 8 de enero del 2023.

Como presidente, Williams trabajará con todos los miembros del consejo y con la oficina de representación para las Américas "para consolidar varias iniciativas importantes iniciadas durante su gestión, en áreas como pagos digitales y manejo de riesgos", según el BPI, cuya sede está en la ciudad suiza de Basilea.

El mandato actual de Williams comenzó el 9 de enero del 2020 cuando reemplazó a Julio Velarde, gobernador del Banco Central de Reserva del Perú.

El consejo consultivo para las Américas, creado en mayo de 2008 como comité consultivo del consejo de administración del BPI, está integrado por los gobernadores de los bancos centrales en el continente americano: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú.

La oficina de representación para las Américas, situada en Ciudad de México, realiza labores de secretaría para el consejo consultivo para las Américas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...