Según informó anoche la Minusma en un comunicado, este soldado resultó gravemente herido tras la explosión de una mina al paso del vehículo en el que estaba en el marco de un convoy logístico que viajaba a de Tessalit a Kidal.
El fallecido fue evacuado entonces a un hospital en Dakar, capital de Senegal, donde falleció, y junto a él también fueron ingresados en el mismo hospital otros dos soldados donde reciben actualmente la atención médica necesaria.
"Me inclino ante la memoria de nuestro difunto colega que sacrificó su vida en busca de la paz en Mali", dijo el representante especial del secretario general de Naciones Unidas y jefe de la Minusma, El Ghassim Wane, en una declaración recogida por la nota.
Según el jefe de la Minusma, este incidente "ilustra una vez más y de forma trágica, el peligro permanente que pesa sobre el personal de la Misión y la complejidad del entorno donde operan".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La misma fuente añadió en los últimos días, cuatro campos de la Minusma en el norte del país fueron blanco de ataques.
Mali atraviesa una compleja situación de inseguridad y de inestabilidad política con presencia de grupos yihadistas, que están intensificando sus atentados contra la población civil, el Ejército maliense y las fuerzas extranjeras y de Naciones Unidas.
Ha habido además dos golpes de Estado en menos de un año, tras los que se abrió un proceso de transición que no ha culminado todavía, a la espera de la celebración de unas elecciones generales aún sin fecha.
