La hostelería británica pide ayuda por la cancelación de eventos por covid

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Londres, 16 dic (EFE).- El sector británico de la hostelería ha pedido este jueves ayuda al Gobierno de Boris Johnson ante las cancelaciones masivas de celebraciones navideñas por la rápida propagación de la variante ómicron de la covid-19.

El Reino Unido contabilizó ayer 78.610 nuevos contagios de covid-19, el máximo diario registrado hasta ahora durante toda la pandemia, por encima de las 68.053 infecciones del pasado 8 de enero.

Para frenar los contagios, el Gobierno ha establecido el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y espacios públicos cerrados, pero no ha impuesto restricciones, como límites en el número de personas, para restaurantes o bares.

Sin embargo, la situación epidemiológica ha provocado cancelaciones masivas de fiestas navideñas y una caída en la asistencia de espectadores a teatros o cines, lo que supone un duro impacto para estos sectores en esta crucial época del año.

La Confederación de la Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés) ha pedido al Ejecutivo, a través de un portavoz, apoyo para las firmas afectadas si las autoridades imponen nuevas medidas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En tanto, UK Hospitality, que agrupa al sector de la hostelería, ha pedido a las autoridades que se mantenga el actual porcentaje del IVA, del 12,5 %, más allá de marzo de 2022, cuando subirá.

Asimismo, la portavoz de Economía del Laborismo (en la oposición), Rachel Reeves, indicó hoy que ha escrito al ministro de Economía, Rishi Sunak, para pedirle ayuda al sector dado que muchos negocios afrontan el cierre por la actual situación.