Papa pide defender a los niños de los “nuevos Herodes”

CIUDAD DEL VATICANO. La Iglesia Católorica recuerda hoy el Día de los Santos Inocentes, ocasión en la que el papa Francisco pidió al mundo defender a los niños de los “nuevos Herodes”, que en la actualidad “desgarran la inocencia” de la niñez de todo el mundo, con guerras, abusos y esclavitud.

El papa Francisco pidió  proteger a los niños de todo el mundo de la explotación y los abusos. (archivo)
El papa Francisco pidió proteger a los niños de todo el mundo de la explotación y los abusos. (archivo)FABIO FRUSTACI

Cargando...

El líder de la Iglesia Católica, en un mensaje lanzado en distintos idiomas en sus cuentas de Twitter, dijo que “los nuevos Herodes de nuestros días desgarran la inocencia de los niños bajo el peso del trabajo esclavo, de la prostitución y la explotación, de las guerras y la emigración forzada”, escribió .

El pontífice pidió a sus seguidores rezar juntos por estos niños y "defenderlos".

Francisco hizo un llamamiento por la infancia en el mensaje que precede a la tradicional bendición Urbi et Orbi del día de Navidad, en especial a los niños afectados por guerras como la de Yemen, donde se perpetra "una enorme tragedia olvidada por todos".

También llamó al mundo a "ofrecer esperanza a los niños y a los adolescentes víctimas de intimidación y de abusos".

Tras los sucesivos casos de abusos sexuales y de poder por parte del clero, Francisco ha reforzado la legislación y el pasado junio, reformando el Libro VI del Código de Derecho Canónico, estableció estos delitos como “contra la dignidad de las personas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...