El Servicio Regional de Protección Civil y Bomberos de Azores ha informado en un comunicado este viernes que han registrado cerca de 80 incidencias en cuatro islas del archipiélago tras el paso de este fenómeno, producido por "una superficie frontal fría con ondulaciones".
En el distrito de Ponta Delgada, en la isla de São Miguel (este), un arroyo se desbordó "provocando el arrastre de 15 vehículos y afectando 13 viviendas, por lo que fue necesario reubicar (en viviendas familiares) a 15 personas", han especificado en el texto.
Las lluvias provocaron anoche que varios vuelos fueran cancelados, tanto de entrada como de salida del archipiélago.
Medios locales han recogido declaraciones del presidente del Gobierno Regional, José Manuel Bolieiro, quien ha asegurado que está "encaminado" para que los afectados reciban las ayudas necesarias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Preguntado este viernes por periodistas, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha lamentado lo ocurrido y ha enviado su solidaridad a los afectados.
Además, ha reconocido que el golpe ha sido mayor al darse en un contexto de pandemia, con Portugal en la quinta ola de contagios de coronavirus.
