Liu Guozhong, secretario del Partido Comunista Chino (PCCh) en Shaanxi, provincia cuya capital es Xi’an, aseguró que son necesarias “medidas más estrictas y más precisas” para revertir la situación, recoge hoy la página oficial del Gobierno de Xi’an.
Entre ellas, "regular el confinamiento de manera más estricta, no puede haber errores", así como realizar más pruebas de ácido nucleico -hasta ahora se han hecho ocho rondas de test masivos- o "preparar con mayor antelación" el transporte a los sitios de aislamiento para quienes den positivo o sean considerados contactos cercanos.
Lea más: China detecta 175 nuevos casos de covid, 108 por contagio local
Hasta ahora, Xi’an acumula 1.663 infecciones desde que comenzó a detectar casos de covid a principios de diciembre del año pasado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El funcionario hizo también hincapié en garantizar víveres para la población así como cubrir sus necesidades básicas en un momento en que en las redes chinas algunos residentes han criticado la gestión de las autoridades por la falta de suministros.
Dos funcionarios han sido destituidos de sus cargos por su deficiente respuesta al brote, según la prensa local.
Lea más: China confina parcialmente la ciudad de Ningbo tras hallar 23 casos de covid
Por otra parte, el vicedirector del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la ciudad, Chen Zhijun, indicó hoy al diario The Paper que “el confinamiento solo se levantará cuando deje de haber casos de covid”.
“Tenemos un objetivo, que es lograr ‘cero casos’ de covid por transmisión local. Levantaremos las restricciones gradualmente cuando lleguemos a él”, dijo Chen.
El número total de contagiados activos en la China continental asciende ahora a 3.256, de los cuales 1.783 se encuentran en Xi’an.
Según las cuenta oficiales, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 102.841 personas en todo el país, entre las que 94.949 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.434.795 contactos cercanos con infectados, de los cuales 42.293 continúan en observación.
