Un barco repatriará a franceses y europeos atrapados en Marruecos

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Rabat, 7 ene (EFE).- La embajada de Francia en Marruecos anunció hoy la salida de un barco el próximo 19 de enero desde Tanger Med con destino a Marsella (Francia) para repatriar a los ciudadanos franceses, europeos y residentes en Francia atrapados en el país tras el cierre de fronteras por la covid-19.

Este ferry especial, coordinado con las autoridades marroquíes, será programado por la compañía marítima La Méridionale y en él solo viajarán los vehículos que tienen matrícula europea, explicó la embajada francesa en su cuenta en Twitter.

Marruecos cerró sus fronteras el pasado 29 de noviembre en prevención contra la propagación del coronavirus y su nueva variante ómicron y ha ido prorrogando esta medida hasta el 31 de enero, junto a otras restricciones para limitar la propagación del virus.

Desde entonces se han suspendido todos los vuelos y viajes marítimos al extranjero, pero las autoridades marroquíes han autorizado hasta ahora vuelos especiales de repatriación operados por su aerolínea Royal Air Maroc (RAM) y por Air France, Iberia y otras compañías.

Desde el pasado 13 de diciembre abrió también la posibilidad de vuelos especiales para sus ciudadanos atrapados en el extranjero que se operaron desde Portugal, Turquía y Emiratos Árabes. Pero esta operación fue suspendida desde el pasado 23 de diciembre a raíz de una subida de los contagios diarios de covid-19 y sus variantes en el país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Marruecos se encuentra en plena cuarta ola de contagios del coronavirus con un aumento de los casos de ómicron, que constituyen según el ministro de Sanidad, Jaled Ait Taleb, el 70 % de los contagios.

Los contagios pasaron de una media de 150 casos diarios entre octubre y noviembre pasados a 6.000 casos actualmente.