Incendios forestales arrasan campos de Corrientes, fronteriza con Paraguay

BUENOS AIRES. Incendios forestales vienen arrasando con más de 335.000 hectáreas en la provincia de Corrientes -fronteriza con Paraguay- al norte de Argentina, donde fueron desplegados aviones hidrantes y equipos de brigadistas para apagar las llamas. Mira el video para más detalles.

Niños caminan entre las cenizas dejadas por el incendio forestal, en la provincia de Chubut, Argentina. Ahora, las autoridades informaron sobre incendios en la provincia de Corrientes.
Niños caminan entre las cenizas dejadas por el incendio forestal, en la provincia de Chubut, Argentina. Ahora, las autoridades informaron sobre incendios en la provincia de Corrientes.FRM

Las autoridades argentinas declararon el Estado de Emergencia y un Desastre Agropecuario.

La provincia de Corrientes, fronteriza con Paraguay, enfrenta desde hace más de un mes varios focos de calor que han arrasado con más de 335.000 hectáreas.

VIDEO:

El gobierno desplegó cuatro aviones hidrantes para apagar las llamas y equipos de brigadistas también se sumaron esta semana a las labores de combate a los fuegos.

David Rodríguez, jefe de los Bomberos Voluntarios de San Luis del Palmar señaló que esperan pronto alguna lluvia “esa es nuestra única esperanza porque lo único que va a hacer cambiar la balanza en favor de esto, para nosotros, para la naturaleza y para la biodiversidad es justamente la lluvia”.

La provincia de Corrientes enfrenta una intensa sequía inusual que, sumada a las altas temperaturas y la poca humedad en el ambiente, hacen muy difícil el combate del fuego.

Kela Meza, residente de San Luis del Palmar, dijo que ”en mi vida pase esto señor, nunca... de nervios lloro, no es de otra cosa y de miedo porque mi nieta se abrazaba a mí y lloraba”, y añadió que ”la llamarada está viniendo, ¿quién no va a correr? Venía una llamarada con viento. Nunca pasé esto, tengo 68 años y nunca pasé estas cosas acá en mi vida, porque yo soy nacida y criada acá”.

El Ministerio del Ambiente de Argentina ha advertido que debido a las condiciones climáticas, no se esperan lluvias que puedan apagar los incendios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.