EE.UU. alaba visita de Naftali Benet a Baréin como un "paso importante"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Nueva York, 15 feb (EFE).- El Gobierno estadounidense calificó este martes la visita del primer ministro israelí, Naftali Benet, a Baréin como "otro paso importante hacia un mañana mejor para Oriente Medio".

"Damos la bienvenida a esta visita trascendental y esperamos poder crear nuevas asociaciones juntos", aseguró en su cuenta de Twitter el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en referencia a la visita, la primera de un primer ministro israelí al pequeño país árabe.

Benet inició este martes las actividades oficiales de la primera visita oficial de un jefe de Gobierno de Israel a Baréin, en las que abogó por "dar contenido" a los Acuerdos de Abraham con los que normalizó sus relaciones con este y otros países árabes en 2020.

Entre sus primeros actos de la jornada, mantuvo una reunión con los ministros bareiníes de Relaciones Exteriores, Abdulatif bin Rashid al Zayani, Industria, Zayed bin Rashid al Zayani, y Transporte, Kamal bin Ahmed Mohamed.

En ella enfatizó "la importancia de dar contenido real a los Acuerdos de Abraham sobre comercio, relaciones interpersonales, oportunidades para empresarios y dueños de negocios judíos y musulmanes, y en todos los aspectos", afirmó Benet en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Israel y Baréin establecieron relaciones en el marco de los Acuerdos de Abraham, impulsados por el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), a los que también se adhirieron Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Sudán, si bien en este último caso todavía no se han formalizado.