En Twitter, el gobernante español anunció también que un avión A-400 del Ejército del Aire saldrá el domingo hacia el aeropuerto de San Juan de Terranova para la repatriación de los tres supervivientes del hundimiento del barco y los nueve fallecidos encontrados hasta el momento.
Según detalla el Gobierno en un comunicado, Sánchez habló por teléfono con Trudeau y le agradeció "todos los esfuerzos de las autoridades canadienses en las tareas de rastreo del pesquero", así como "las sentidas condolencias" de las autoridades y del pueblo canadienses por el siniestro.
También agradeció Sánchez "la buena disposición de las autoridades canadienses para retomar la colaboración en las labores de búsqueda cuando las condiciones meteorológicas lo permitan".
El Villa de Pitanxo naufragó el pasado martes en el Gran Banco de Terranova, a unos 460 kilómetros al este de San Juan. Contaba con una tripulación de 24 marineros (cinco peruanos), de los que doce permanecen desaparecidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras recibir la llamada de auxilio, Canadá desplegó, en condiciones muy adversas, un dispositivo marítimo y aéreo para rescatar a los tripulantes, al que se unieron cinco pesqueros que faenaban en la zona.
Pero a última hora del miércoles, las autoridades canadienses decidieron finalizar las tareas de búsqueda y rescate, 36 horas después del naufragio, por la falta de posibilidades de encontrar con vida a la mitad de la dotación.
Los familiares de las víctimas se han movilizado y están recabando firmas para conseguir que la búsqueda de los desaparecidos continúe.
