Sánchez y Burita participaron en la cumbre Unión Europea-Unión Africana que se celebró durante dos días en la capital belga, a la que asistió también el líder del Frente Polisario, Brahim Gali.
El jefe del Ejecutivo español, en la rueda de prensa en la que hizo balance de la cumbre, informó de que había podido conversar con ambos al coincidir en el foro.
En concreto, tanto Burita como Gali participaron el jueves en una mesa sobre paz y seguridad copresidida por Sánchez, y el jefe del Gobierno español intervino este viernes en otra mesa sobre migración copresidida por el ministro de Exteriores marroquí.
Con Burita dijo Sánchez que mantuvo una conversación en la que constataron "la necesidad de avanzar en la relación estratégica entre España y Marruecos".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una relación que el presidente del Gobierno recordó que ya avaló el rey Mohamed VI en una declaración el pasado mes de agosto.
El rey marroquí expresó entonces su deseo de "inaugurar una etapa inédita" en las relaciones entre ambos países que debe fundamentarse en "la confianza, la transparencia, la consideración mutua y el respeto a los compromisos".
Sánchez recalcó que Marruecos es para España un socio estratégico y, por tanto, desea profundizar en la relación bilateral y también en la de la Unión Europea con este país.
Fuentes españolas señalaron posteriormente que el restablecimiento de la plena normalidad en la relación bilateral va por buen camino y que conversaciones como la de Sánchez y el jefe de la diplomacia marroquí ayudan a ello.
