En una entrevista con la cadena pública alemana ARD, Stoltenberg indicó que "da la bienvenida" a los esfuerzos de Macron "por encontrar una solución política" y agregó que si se logra que se respete el alto el fuego sería "un paso importante" para la desescalada.
No obstante, el secretario general de la alianza advirtió de que en los últimos días ha ocurrido "lo contrario", ya que se ha incrementado el número de incidentes en la línea de contacto.
De cara a Moscú, indicó que "no es tarde para cambiar de curso, pero el riesgo aumenta," en referencia a la posibilidad de que estalle un conflicto bélico.
Stoltenberg también comentó que la decisión de continuar con las maniobras militares que las tropas rusas realizan con el ejército de Bielorrusia, donde según dijo están estacionados 30.000 efectivos rusos, "encaja en el patrón" de gestos que apoyan "la escalada militar".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rusia "ha prometido retirarse pero ha enviado más tropas a la frontera," aseguró y agregó que Moscú está buscando una "excusa" para lanzar una invasión de Ucrania.
Según el Elíseo, Macron y Putin quieren que el Grupo de Contacto Trilateral se reúna este lunes "con el objetivo de obtener de todas las partes implicadas un compromiso de alto el fuego" en la región.
