El programa, bautizado "Nafoore" (potenciar), pretende mejorar las habilidades laborales de los jóvenes y su capacidad para encontrar empleo, y fortalecer las redes y organizaciones dedicadas a brindar servicios en beneficio de los jóvenes.
La nota añadió que la iniciativa, auspiciada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), incluirá actividades destinadas a promocionar formación, entrenamiento y oportunidades económicas a los jóvenes y alentándoles a "desempeñar un papel de liderazgo en sus comunidades".
El programa, de cinco años de duración, beneficiará a jóvenes en la región de la capital, Nuakchot, y en las provincias sureñas de Trarza, Hodh El Gharbi y Hodh Ech Chargui.
"En Mauritania, más del 60 % de la población tiene menos de 25 años, con una tasa de desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años estimada en un 21 %", lamentó la responsable de la USAID en el país, Lisa Washington-Sow.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"La combinación de desempleo, pobreza y oportunidades limitadas puede llevar a los jóvenes a recurrir a conductas improductivas para expresar su frustración", advirtió en declaraciones recogidas por el comunicado de la legación diplomática.
