La Duma rusa ratifica acuerdo de Putin para defender a separatistas ucranianos

MOSCÚ. El Parlamento de Rusia ratificó hoy el acuerdo firmado por el presidente Vladimir Putin para defender a los separatistas del este de Ucrania que el mandatario reconoció como repúblicas independientes. Los diputados aprobaron los dos textos de manera unánime.

La Duma rusa (Parlamento) ratificó decisión del Gobierno de Rusia de apoyar a separatistas ucranianos prorrusos. (Archivo)
La Duma rusa (Parlamento) ratificó decisión del Gobierno de Rusia de apoyar a separatistas ucranianos prorrusos. (Archivo)RUSSIAN STATE DUMA PRESS SERVICE

Los acuerdos de ayuda entre Rusia y los separatistas ucranianos tendrán una duración de diez años.

Esta decisión de Putin generó una ola de repudio de los países occidentales que anunciaron duras sanciones contra Rusia.

“El reconocimiento de la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y la ratificación de los acuerdos de amistad, cooperación y ayuda deben poner fin al conflicto, a la muerte de nuestros conciudadanos que viven allí”, dijo en un comunicado el presidente de la Duma (cámara baja) , Viacheslav Volodin.

Los diputados aprobaron los dos textos de manera unánime, con 400 votos a favor en un caso y 399 en el otro, esto último debido a que un diputado no apoyó el botón para votar a tiempo.

Tras la votación, los diputados aplaudieron de pie la tramitación del texto.

Poco después, los miembros del la cámara alta, el Consejo de la Federación dieron su visto bueno.

“Esta es una decisión esperada durante mucho tiempo”, dijo la presidenta del Consejo, Valentina Matviyenko, tras la votación.

“La ratificación estos acuerdos abre una nueva vida, le da nuevas posibilidades a los residentes de Donetsk y Lugansk”, afirmó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.