Video: Zelenski pide defender Kiev

KIEV. El presidente ucraniano Volodimir Zelenski apeló el sábado a sus ciudadanos a no deponer las armas y a defender la capital Kiev, donde el ejército combate a las fuerzas rusas dos días después del inicio de la invasión.

Destrucción en el oeste de la capital ucraniana, Kiev.
Destrucción en el oeste de la capital ucraniana, Kiev.111204+0000 DANIEL LEAL

“Buenos días a todos, (compañeros) ucranianos. Hay mucha información falsa en Internet ahora, (diciendo que) estoy pidiendo a nuestro ejército que deponga las armas y que se está llevando a cabo una evacuación. Bueno, estoy aquí, no depondremos las armas. Defenderemos nuestro estado, porque nuestra arma es nuestra verdad. Nuestra verdad es que esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros hijos. Y defenderemos todo esto. Eso es lo que quería decirte. Gloria a Ucrania”, dice en un breve mensaje publicado en sus redes sociales.

VIDEO:

Cuando el video fue subido a las redes sociales, el sonido de explosiones y de las sirenas de alerta de bombardeo se escuchaban por la capital, donde las fuerzas ucranianas aseguraron haber repelido un ataque ruso durante la noche.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.