Putin afirma que bajo sanciones la URSS “consiguió éxitos colosales”

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) consiguió éxitos colosales a pesar de las sanciones que le impusieron.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.MIKHAIL KLIMENTYEV / SPUTNIK / K

“La URSS, de hecho, vivió todo el tiempo bajo sanciones. Se desarrolló y consiguió éxitos colosales”, expresó el jefe de Estado ruso durante una reunión en el Kremlin con su homólogo de Bielorrusia, Aleksánder Lukashenko.

En otro momento, el líder ruso expresó que las sanciones serán una oportunidad para que Rusia refuerce su soberanía económica y tecnológica.

“La práctica de los últimos años demostró que en los ámbitos en los que los occidentales nos impusieron restricciones, nosotros adquirimos nuevas competencias y restauramos las antiguas a un nuevo nivel tecnológico. Todo funciona y, ciertamente, nos fortalecimos en este sentido”, subrayó Putin

El jefe de Estado ruso también se mostró de acuerdo con las palabras de Lukashenko sobre el aspecto positivo de las sanciones. “Tiene razón, es exactamente, por decirlo así, un momento de oportunidad para avanzar hacia el fortalecimiento de la propia soberanía tecnológica y económica”, aseveró.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.