Esto pasó en la mañana

Estas son las noticias del ámbito internacional que marcaron la mañana. Te lo contamos en un minuto. Mira nuestra selección de fotos y videos en los enlaces. También podés escucharlas.

Guerra en Ucrania
Guerra en Ucrania

Rusia sanciona a líderes de EE.UU. y Canadá

El Gobierno de Rusia anunció hoy la imposición de sanciones contra el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario de Estado, Antony Blinken, además de contra el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, según informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores ruso.

¿Qué implican estas sanciones? Mira nuestro enlace de abajo.

Video: Zelenski contra la OTAN

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, lanzó duras críticas contra la organización de defensa atlántica. Reconoció que “está claro que Ucrania no es miembro de la OTAN. Lo entendemos, somos personas adecuadas. Durante años hemos oído hablar de puertas supuestamente abiertas, pero también hemos oído que no podemos entrar.

Papa promueve el diálogo entre Ucrania y Rusia: ¿en qué consiste su diplomacia?

Brasil confirma a EE.UU. que aumentará producción petrolera

El gobierno brasileño garantizó a Estados Unidos que incrementará su producción de petróleo, una decisión que podría ayudar a aplacar las preocupaciones por la oferta global de crudo, reducida tras el comienzo de la guerra en Ucrania.

Meta instala un verificador de datos en Venezuela

“La alianza con Meta para verificar información falseada en Facebook e Instagram es importante para fortalecer la tarea que estamos cumpliendo desde el periodismo en la lucha contra la desinformación”, dijo Andrés Cañizález, director de Cotejo.Info.

“Meta usa los reportes de la comunidad y señales captadas por la inteligencia artificial para detectar publicaciones potencialmente engañosas o imprecisas, que son enviadas a los verificadores para ser examinadas”, detalló Meta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.