Ucrania: al menos 222 muertos en Kiev desde inicio de invasión, 60 de ellos civiles

Desde el inicio de la ofensiva rusa contra Ucrania, en la capital, Kiev, han muerto 222 personas, de ellas 60 civiles, informó hoy Nikolai Povoroznik, vicejefe de la administración estatal de la ciudad.

Un combatiente ucraniano camina junto a los restos de un automóvil destruido en Kiev.
Un combatiente ucraniano camina junto a los restos de un automóvil destruido en Kiev.MIGUEL A. LOPES

Cuatro de los civiles muertos eran bebés, señaló en una conferencia de prensa, según informa la agencia Unian.

En estas más de tres semanas de guerra, en la capital ucraniana 889 personas han resultado heridas, de ellas 241 civiles. De estos últimos, 18 eran niños, tres conductores de ambulancias y un médico de ambulancia.

Han resultado con daños 36 edificios de viviendas, seis escuelas y cuatro jardines de infancia.

Lea más: EE.UU. advierte a China sobre apoyar invasión rusa a Ucrania

Esta mañana, el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, informó en su cuenta de Telegram de que al menos una persona murió y otras 19 resultaron heridas, incluidos varios niños, en un nuevo bombardeo ruso con cohetes sobre Kiev.

Los bombardeos afectaron, según el alcalde, a una zona residencial de la capital ucraniana, Podil, donde resultaron prácticamente destruidos una guardería y un centro escolar.

Lea más: Rusia promete responder a expulsiones “infundadas” de sus diplomáticos

Los cohetes también afectaron a seis edificaciones de civiles.

“El enemigo continúa atacando la capital. Por la mañana, los orcos (rusos) bombardearon una zona residencial en el distrito de Podil. Una persona murió y 19 resultaron heridas, incluidos cuatro niños. Seis casas, un jardín de infantes y una escuela resultaron dañados”, dijo Klitschko.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.