Guerra Ucrania - Rusia en vivo: EE.UU. condena que Rusia prohíba uso de Facebook e Instagram

REDACCIÓN INTERNACIONAL. Estados Unidos condenó la decisión de la Justicia rusa de prohibir en el país las actividades del gigante tecnológico Meta, matriz de Facebook e Instagram, al considerarla una organización extremista por permitir llamamientos a la violencia contra los rusos.

Fotografía cedida por la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia en la que se observa a dos soldados rusos inspeccionar un armamento antitanque abandonado por las fuerzas ucranianas en la región del Donbás.  (EFE/EPA)
Fotografía cedida por la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia en la que se observa a dos soldados rusos inspeccionar un armamento antitanque abandonado por las fuerzas ucranianas en la región del Donbás. (EFE/EPA)RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS S

El gobierno de los Estados Unidos tomó postura sobre la prohibición del uso de redes sociales Facebook e Instagram en Rusia. “Condenamos la decisión de un tribunal de Moscú de designar a Meta, incluido Facebook e Instagram, como ‘extremistas’. Este ataque al derecho a la información debe parar”, expresó en Twitter el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Gobierno ruso elimina las redes Facebook e Instagram

El Gobierno de Vladimir Putin confirmó que las redes sociales de Facebook e Instagram serán eliminados del registro en Rusia. También, anunció que la empresa Meta que administra esas conexiones, cuyas sus actividades ya estaban prohibidas en el país, será excluida de la lista de entidades extranjeras que operan en Internet, informó la agencia oficial TASS.

Rusia dice que solo ataca infraestructura militar ucraniana

El ejército de Vladimir Putin reiteró que solo atacan la infraestructura militar de Ucrania, mientras que “las instalaciones civiles sufren daños por las acciones de las Fuerzas Armadas ucranianas y los nacionalistas ucranianos”, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, según el refiere la agencia TASS.

Zelenski sugiere Jerusalén como sede de un eventual acuerdo

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sugirió que un próximo acuerdo de paz con Rusia pueda concretarse en Jerusalén. Insistió en que la invasión rusa no es una “operación militar” más, sino que es la peor desde la II Guerra Mundial.

Ataque ruso a una planta química ucraniana

Mira el video para conocer más detalles. Ucrania envió una alerta a los pobladores de la ciudad de Novoselytsya (norte ) para que busquen refugios con urgencia tras la detección de una “fuga” de amoníaco en una planta química que habría sido bombardeada por fuerzas rusas. Moscú dice que fueron “nacionalistas”.

La planta de Sumykhimprom produce varios tipos de fertilizantes químicos, según la web de la empresa.

Video: bombardeo a planta de amoniaco

Ejército de Putin dispara misiles crucero contra centro ucraniano

El ejército del líder ruso Vladimir Putin confirmó hoy el disparo en la región ucraniana de Rovno de misiles de crucero aire-tierra contra un centro -presuntamente- de entrenamiento para “mercenarios extranjeros y nacionalistas ucranianos”.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, dijo que al menos 80 personas murieron, informó la agencia TASS.

Kiev es el “principal objetivo militar” ruso

Los “intensos combates” entre rusos y ucranianos continúan dándose al norte de Kiev, que sigue siendo “el principal objetivo militar” de Rusia aunque el avance de sus tropas a esa ciudad se ha “estancado”, según el último parte de la inteligencia militar del Reino Unido divulgado hoy.

El informe, publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa británico, destaca que “el avance de las fuerzas rusas en la ciudad desde el noreste se ha estancado”.

“El avance de las fuerzas desde Hostomel al noroeste ha sido repelido por la fiera resistencia ucraniana. El grueso de las tropas rusas continúa estando a más de 25 kilómetros del centro de la ciudad”, revela el parte.

Al menos seis muertos en bombardeo contra centro comercial en Kiev

Al menos seis personas murieron en un bombardeo anoche de las fuerzas rusas contra un centro comercial en Kiev, informó este lunes el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información del Ministerio de Cultura y Política de la Información de Ucrania, que se remite a las autoridades locales.

Las iglesias rivales en Ucrania buscan unirse contra la guerra de Putin

Por la devastación de unas ciudades en el este de Ucrania y de algunos templos sagrados, la guerra podría provocar algo que el presidente ruso, Vladímir Putin, no esperaría: la unión y reconciliación de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana fiel al Patriarcado de Moscú y la Iglesia Ortodoxa de Ucrania.

En el convento San Miguel Arcángel de la ciudad portuaria de Odesa, se sienta la abadesa Seraphima de la iglesia leal al Patriarcado de Moscú para decir que Putin se ha convertido en el mismo “satanás” y que “ha enterrado su país” al lanzar la invasión contra Ucrania.

La influyente figura en Ucrania dice en una entrevista a Efe en el interior del monasterio que “Putin decía antes de la guerra que protegería a la gente del Patriarcado de Moscú en Ucrania, pero el resultado ahora es todo lo contrario ya que muchas iglesias que pertenecen a Moscú han sido destruidas”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.