En la ceremonia de la despedida organizada en el aeropuerto internacional de Tirana "Madre Teresa" asistieron la ministra para Europa y Asuntos Exteriores, Olta Xhacka, y la embajadora estadounidense, Yuri Kim, entre otros.
La diplomática estadounidense agradeció al pueblo albanés su hospitalidad al estar entre los primeros países en acoger a refugiados afganos, huidos por el miedo a la violencia tras la toma del poder del régimen talibán.
Los refugiados afganos en Albania son colaboradores y sus familiares de las organizaciones internacionales y del Ejército estadounidense antes de que éste abandonara Afganistán tras dos décadas.
Albania les concedió el estatuto de protección temporal mientras esperaban obtener los visados estadounidenses que harían posible su marcha a ese país, como les había prometido Washington.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante estos meses vivieron en hoteles turísticos de lujo en Shëngjin y Durrës, situados en la costa adriática albanesa con el apoyo financiero de varias instituciones y organizaciones no gubernamentales internacionales, especialmente estadounidenses.
